Guillermo Avendaño, usuario de Medimás. Se encadenó a la puerta buscando que después de un año le entreguen su prótesis.
Guillermo Avendaño, usuario de Medimás. Se encadenó a la puerta buscando que después de un año le entreguen su prótesis.
Foto
Cortesía

Share:

"De aquí no me muevo si no hablo con el proveedor de la prótesis": usuario encadenado a Medimás en Soledad

EPS lleva un año 'bailándole el indio' al ingeniero mecánico de 64 años.

Un usuario de Medimás se encadenó en la sede de la entidad en Soledad para buscar que de una vez por toda le den solución al tema de su próstesis, tras pasar casi un año pidiendo la misma por vía judicial, algo que incluso la EPS no ha cumplido.

Guillermo Avendaño, un ingeniero mecánico de 64 años, relató a Zona Cero, que la única forma que se mueva del lugar es con la autorización para ir al proveedor, empresa o taller que le entregará la prótesis. "De aquí no me muevo si no hablo con el proveedor de inmediato", añadió.

"Si no me la dan por vía legal, de los cuatro meses que perdí yendo allá, con paciencia y todo, menos con el proceso jurídico con la tutela y todo, ahora lo hago por vía de hecho y estoy encadenado con cuatro o cinco letreros, ya corrieron a hacerme la autorización en Bogotá".

Ingeniero Guillermo Avendaño.

Avendaño sostuvo que, también, necesita la prótesis porque él no puede trasladarse en silla de ruedas a las empresas para ofrecer los servicios de refrigeración industrial. "Yo deseo trabajar, tengo 64 años, pero con una fuerza de trabajo incansable", anotó el ingeniero que hoy recibe una pensión de invalidez que corresponde a un salario mínimo.
 

Estos son los carteles que contaron la situación de Guillermo Avendaño.

Más sobre este tema: